El segundo paso es hacer remolinos de vino...
Una vez que haya mirado el vino en su copa y haya determinado qué significa el color, el siguiente paso en la degustación es hacer girar y agitar el vino.
Todo el mundo tiene su propia técnica única para hacer girar el vino, y eso está bien. Algunas personas dejan el fondo de la copa de vino firmemente plantado sobre la mesa y solo hacen algunos círculos con la base, mientras que a otras les gusta levantar la copa de vino y mover ligeramente la muñeca, haciendo pequeños círculos en el aire. Finalmente, a otros les gusta ser extremadamente llamativos con sus remolinos, haciendo movimientos grandiosos como si se estuvieran preparando para atar un novillo (sugerimos evitar este tipo final de remolinos; puede ser visto como desagradable para sus compañeros bebedores).
No importa cómo mueva el vino, su técnica está completando un siguiente paso importante en el proceso de degustación: obtener más oxígeno en el vino. El oxígeno es un amigo y también un enemigo del vino: amigo enemigo. Al principio, el oxígeno es realmente bueno para un vino porque tan pronto como un vino encuentra oxígeno, comienza a descomponerse, lo que la mayoría de la gente llama vino "abriéndose". A medida que el vino se abre, desprende sus aromas y también se ablanda, lo cual es bueno. Pero si deja un vino en un vaso expuesto al oxígeno durante demasiado tiempo, digamos durante la noche, el oxígeno oxidará completamente el vino, arruinándolo y dejándolo con un sabor desagradable que puede ser plano e incluso amargo.
Si quieres practicar el remolino, vierte un poco de agua en una copa de vino y prueba diferentes técnicas, haciendo girar el agua durante unos 5 a 10 segundos. Nos gusta usar agua para practicar porque ayuda a evitar las manchas si al principio derramas un poco de vino del vaso. Una vez que domines este paso de degustación, probablemente te encuentres mezclando todo tipo de bebidas por costumbre.
Ahora que eres un experto en hacer remolinos de vino, es hora de aprender a olerlo.
ATENCIÓN
Teléfono: (473) 117 01 89
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HRS.
Mail: info@catando-mexico.com